Foto: @SSCovid19Qro

Y en Querétaro: Desalojan evento de candidata de Morena con más de 100 personas

En Querétaro, la policía AntiCOVID desalojó un evento —con más de 100 personas— organizado por la candidata a la gubernatura por Morena.

Y todavía no empiezan las elecciones en forma —ya con el registro de los candidatos y las candidatas por partidos y coaliciones. Esto sucedió en San Juan del Río, Querétaro, donde un evento organizado por la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, fue desalojado por saltarse las restricciones sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

Tanto la cuenta de Supervisión Sanitaria COVID-19 como Quadratín Querétaro informaron de lo sucedido —en el caso del medio local, este dio santo y seña de quiénes habían organizado el evento al que asistieron más de cien personas.

Desalojan evento con más de cien personas de la candidata de Morena

“Tras un reporte ciudadano, la Unidad Especializada AntiCOVID acudió a un evento realizado en San Juan del Río, donde más de 130 personas se encontraban reunidas, por lo que con la presencia de la autoridad, de manera voluntaria desalojaron el lugar y finalizaron el evento”, informaron las autoridades de Querétaro el domingo 7 de febrero.

De acuerdo con Quadratín Querétaro, el evento fue organizado por la candidata de Morena en un inmueble de la calle Cuauhtémoc en San Juan del Río.

celia-maya-garcia-queretaro

“Celia Maya García, candidata a magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante su comparecencia en el H. Senado de la República (2019)”. Foto: Cuartoscuro.

Pero pues a este sitio le cayeron más de cien personas —algunas con cubrebocas, otras no como la candidata— y aprovecharon para el huateque de fin de semana.

De hecho, Celia Maya García fue captada en un video sin guardar la sana distancia, sin cubrebocas y ahora sí que bailando al son que le tocaba una banda de corridos, mientras los asistentes nomás la veían.

Para no hacer el cuento largo, fue gracias a una denuncia ciudadana que la policía AntiCOVID llegó al lugar y ya de manera voluntaria, los asistentes desalojaron el evento.

candidata-evento-morena-queretaro

Foto: @SSCovid19Qro

Celia Maya García a la gubernatura de Querétaro

Y aquí van un par de datos: no es la primera vez que Celia Maya García contiende por la gubernatura de Querétaro. Ya lo había hecho en otras dos ocasiones.

Una fue en el 2003, abanderada por el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y otra en 2015 por Morena, ya con AMLO en la dirección de un proyecto alternativo. Hace poco —en diciembre de 2020— Mario Delgado, dirigente Nacional de los y las morenistas, la presentó como la mera mera para contender por Querétaro.

Por otra parte, mientras Celia Maya va por la gubernatura —aunque el registro de candidatos es del 22 de marzo al 3 de abril—, Querétaro sigue en Semáforo Rojo por los contagios de COVID-19.

queretaro-coronavirus-semaforo-rojo

Foto: Secretaría de Salud.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 7 de febrero Querétaro registró 50 mil 174 casos acumulados de coronavirus.

Top Relacionadas