Este 8 de junio, el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH Sur), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que recibieron las instalaciones de parte de quienes tenían tomada la escuela desde el 5 de febrero, exigiendo atención a las denuncias de alumnas por violencia de género.

También, por medio de un boletín compartido a través de Twitter, el CCH Sur informó que se estaba realizando una primera inspección sobre el estado en el que se encontraban las instalaciones.

Además, resaltaron que por el momento sólo se realizarán trabajos de sanitización y reparaciones que sean urgentes dentro del plantel, por lo que el CCH Sur permanecerá cerrado todavía.

Finalmente, en el comunicado se puede leer: “Seguiremos informando sobre este tema en nuestros canales oficiales”.

¿Qué declaró la UNAM al respecto?

Igualmente, por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que tanto autoridades del CCH como de la Rectoría, recibieron esta tarde las instalaciones del plantel Sur.

Agregan: “Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el plantel permanecerá cerrado y únicamente se harán tareas de sanitización”.

Encapuchados causan destrozos en CCH Sur

Recientemente, el 23 de marzo, un grupo de encapuchados quemó inmobiliario del CCH Sur a las afueras de la escuela ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, y supuestamente en protesta contra las autoridades.

De acuerdo con un video de ADN40, los encapuchados al parecer eran las mismas personas que desde febrero tomaron la escuela de la UNAM y también los que provocaron un incendio el pasado 19 de marzo en el mismo lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook