Lo que necesitas saber:

Hasta el momento se desconocen en las que desapareció el periodista, Jaime Barrera. Policía de Zapopan habrían encontrado su vehículo abandonado.

La desaparición del periodista Jaime Barrera fue dada a conocer por su hija, Itzul Barrera, por medio de un mensaje en redes. “Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desparecido”, señala el mensaje con la foto del colaborador de distintos medios.

desaparicion periodista jaime barrera
Desaparición del periodista Jaime Barrera / Captura de pantalla

Jaime Barrera no se presentó a conducir su noticiero nocturno

“Se encuentra desaparecido desde este mediodía”, señaló ayer, 11 de marzo, Jaime Acevedo, al dar a inicio con su noticiero En Punto de N+, medio donde Jaime Barrera conduce el noticiero local de Guadalajara.

Jaime es un periodista ejemplar, con una amplia trayectoria en medios impresos, en radio y televisión”, agregó el conductor del noticiero estelar de Televisa. De acuerdo con Acevedo, la familia del periodista perdió contacto con él y, además, éste no se presentó a trabajar en el noticiero nocturno que conduce todas las noches para N+ Guadalajara.

desaparicion periodista jaime barrera 2
Jaime Barrera, periodista de Jalisco se encuentra desaparecido / Imagen: N+

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un mensaje en el que se da por enterado que Jaime Barrera está desaparecido desde el mediodía de ayer. “A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero”, señaló Alfaro en sus redes sociales, asegurando que él, personalmente, atenderá el tema y que todas las corporaciones de la entidad trabajan para la localización del periodista.

Periodista habría sido visto al salir de su programa en radio

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que desapareció Jaime Barrera. Según medios locales de Jalisco, las autoridades hallaron el vehículo del periodista en las cercanías de un centro comercial de Zapopan. Pero esta información no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.

desaparicion periodista jaime barrera 1
Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera / Captura de pantalla

De acuerdo con El Financiero, Jaime Barrera, además de conductor de N+ Guadalajara, es colaborador del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y columnista del periódico El Informador. Habría sido visto por última vez al concluir su programa de radio, en la cadena Mega Radio.

Itzul Barrera, hija del periodista es consejera nacional de Morena… y claro que la desaparición de su padre sacó “lo mejor” de uno que otro internauta. Siendo colaboradora del partido del presidente, ya se de qué manera. Lamentable.

Pudo haber sido secuestrado, explica la Fiscalía

En una conferencia de prensa la tarde de este martes 12 de marzo, la Fiscalía de Jalisco explicó que la principal línea de investigación hasta el momento apunta a que fue secuestrado por hombres armados.

Afirman que al salir de las oficinas fue privado de su libertad por entre 3 y 4 sujetos, de manera violenta, en un carro tipo SUV. Al menos una de las personas secuestradores portaba un arma larga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook