Desde el pasado 26 de enero se desconoce el paradero de la profesora del IPN Luz María Estrella Martínez y sus dos hijas. Hasta apenas ayer este caso comenzó a viralizarse en redes y su búsqueda se ha intensificado.

De acuerdo con Animal Político, Luz María Estrella es profesora de filosofía adscrita al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ella y sus dos hijas (Paula de 14 y Neri Artemisa, de 20 años) fueron vistas por última vez en la calle Estrella, ubicada en la colonia El Santuario, en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Desaparece maestra del IPN e hijas
Imagen: FGJ-CDMX

No se sabe más del caso, más lo que comparten familiares y amigos de la mujer de 47 años que imparte la materia de Filosofía en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, del IPN.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de la República, el día de su desaparición Luz María Estrella vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de gamuza café.

En cuanto a sus señas particulares, se indica que mide 1.68 metros, es de tez blanca, cara ovalada, frente amplia y nariz chata y cejas semipobladas. Como característica particular se menciona que tiene los dientes chuecos.

En lo que respecta a las hijas de la profesora, se menciona que Paula –de 14 años– mide 1.63 metros, es de complexión delgada, tez blanca y tiene cabello castaño claro (lacio). El día en que desapareció vestía playera blanca, chamarra rosa, pants negro y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar grande en la cadera.

Desaparece maestra del IPN con sus dos hijas
Imagen: FGJ

Neri Artemisa, de 20 años, mide aproximadamente 1.69 metros y es de complexión delgada. Al igual que su madre y su hermana, es de tez blanca. Además, se indica que tiene cara ovalada, nariz chata y cejas semipobladas.

En cuanto al cabello, las autoridades señalan que Neri Artemisa es de cabello lacio, con rayos rubios. El día en que desapareció vestía chamarra de jerga roja con gorro y pants negro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook