Se reportó como desaparecido a Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California.

Desde el jueves se le perdió la pista a Jiménez, y se sospecha, según sus compañeros, que la Secretaría de Gobernación es la responsable.

Aura García, es otra integrante del colectivo universitario, y declaró:

“Perdimos contacto con él desde el jueves 20 de septiembre a las cuatro de la tarde, cuando lo dejamos en un banco HSBC. Un día antes, él ya nos había dicho que le estaban pasando cosas raras, como que lo seguía una camioneta pick up con los vidrios polarizados”

En la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, en la manifestación pacífica, la compañera cuenta que Aleph fue uno de los estudiantes reprimidos:

“y tenemos fuertes sospechas de que (la desaparición fue cometida) por gente de Gobernación, porque él es uno de los voceros del movimiento y ha dado mucho la cara”

El papá de Aleph Jiménez llegará de Quintana Roo a Ensenada hoy, para levantar formalmente una denuncia por la desaparición de su hijo.

Aura García comentó que después de esto, se definirán y concretarán planes de acción para encontrar al compañero desaparecido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook