Autoridades de Estados Unidos investigan la desaparición de 80 migrantes en Texas. Sí, presuntamente éstos quedaron atrapados en una pipa y tenían dificultades para respirar, de acuerdo a declaraciones de un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como de una grabación del 911.

¿Qué se sabe de la desaparición de estos 80 migrantes en Texas?

Según información de The Guardian, el funcionario estadounidense informó que la unidad de investigaciones de seguridad nacional de ICE ya estaban investigando llamadas al 911 que realizaron los migrantes desde el lunes pasado en San Antonio, Texas.

migrantes-4
Foto ilustrativa: Getty Images.

En las grabaciones, que ya circulan en redes sociales y medios de comunicación, se puede escuchar como un hombre pide ayuda y tiene dificultad para respirar, así como las voces de otras personas que también piden ayuda a las autoridades para salir del camión.

Por otra parte, la unidad de investigación quiere saber si la desaparición de estos 80 migrantes en Texas está relacionada a la trata de personas.

migrantes-deportados
Foto ilustrativa: Getty Images.

Autoridades mexicanas al tanto de esta situación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de su red consular en Texas, informó que da seguimiento a la desaparición de estos 80 migrantes a bordo de una pipa en Texas, “quienes realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias de ese país, el pasado 8 de febrero de 2021”.

Igualmente, señalaron que los consulados de México en este estado mantienen comunicación con autoridades estadounidenses, quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes.

“De manera preliminar, se tiene información de que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto. Aún no se tiene conocimiento sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes”, informó la dependencia mexicana.

*Con información de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook