De manera sorpresiva, el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros acabó con dos fideicomisos destinados al pago de pensionados y dos seguros de vida.

La cifra alcanza casi los 15 mil millones de pesos. 14 mil 500 millones de pesos para el pago de sus pensiones y otros 345 millones de pesos destinados al pago de un seguro de vida.

Desde agosto de 2012, está suspendido el pago del seguro de vida a cerca de 3 mil viudas de ferrocarrileros, el cual va de 27 a 50 mil pesos mensuales. Aun así, les siguen cobrando cuotas a los 35 mil extrabajadores por 62 pesos a la catorcena, lo cual permite que el sindicato recaude 2 millones 170 mil pesos al mes.

VICTOR FLORES

Respecto del fideicomiso de pensiones por 14 mil 500 millones de pesos, el pago no lo hace el sindicato que encabeza Víctor Flores Morales, sino la Secretaría de Hacienda desde 2012 porque el dinero simplemente desapareció de las arcas sindicales.

La desaparición de los  recursos está documentada en una carta que en marzo pasado envío la Dirección General Adjunta de Operación de Ferronalesjub a la Secretaría de Hacienda y a la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Ante la falta de pagos, exjubilados y pensionados ya interpusieron denuncias en contra del líder Víctor Flores Moreno, para que aclare el manejo de los recursos y por qué el sindicato no cuenta con fondos para dichos pagos.

elba esther carlos romero deschamps

La situación del mal manejo de recursos en los sindicatos mexicanos no nos parece extraña, pues el sindicato de Pemex ha transado hasta a su propio abogado y en Hidalgo ya vimos cómo la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le aprendió muy bien a Elba Esther Gordillo eso del desvío de recursos magisteriales a cuentas personales.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook