¡Apúrense! Compren sus tarjetas de Movilidad Integrada de la Ciudad de México: Las autoridades capitalinas dieron a conocer que desaparecerán los boletos en el Metro de la CDMX a partir del siguiente año, en 2024.

Desaparecerán los boletos en el Metro CDMX

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, anunció que desaparecerán los boletos que se usan en “la limosina naranja” a partir de 2024.

Boletos del Metro.
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM // Desaparecerán los boletos en el Metro de la CDMX en 2024.

Sí, el tema surgió cuando el funcionario capitalino aseguró que la Línea 1 abrirá sus puertas nuevamente cobrando solamente por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, lo cual ya se lleva a cabo en otras estaciones y líneas como en la 12, que hace poco volvió a ofrecer servicio.

¿Qué dijo exactamente Guillermo Calderón?

Después de mencionar que la Línea 1 cobrará solamente con tarjeta a los usuarios tras abrir sus puertas, Calderón indicó que a partir del siguiente año, en todo el Metro, desaparecerán los boletos porque solo se pagará con la de Movilidad Integrada.

Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro. // RTP sólo aceptará pagos con tarjeta en Servicio de Apoyo Línea 12 del Metro.

“El próximo año, todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, declaró el director.

Mientras que la jefa de gobierno afirmó que siguen chambeando para dar un mejor servicio a los capitalinos y capitalinas, mejorando las instalaciones de todas las líneas de la “limosina naranja”.

La Guardia Nacional no se va del todo

Por oootra parte, Sheinbaum comentó que sí, a partir de este lunes 10 de abril se retirarán los elementos de la Guardia Nacional que cuidaban las instalaciones del Metro.

guardia-nacional-salida-metro-cdmx
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Sin embargo… Aseguró que los oficiales de esta dependencia de seguridad federal seguirán vigilando las líneas del Metro durante las noches, escogiendo puntos de este transporte público de manera aleatoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook