El caso de Elizabeth Jiménez Hernández movilizó a las autoridades de CDMX estos últimos días. Se trata de una niña de sólo 12 años que desapareció tras viajar en un autobús escolar.

Encuentran con vida a Elizabeth Jiménez tras 4 días desaparecida
Foto: Fiscalía de CDMX

Elizabeth salió de la escuela el pasado martes 15 de noviembre, esto en la Colonia Sur, alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, no llegó a casa tras esto.

La versión de las autoridades tras la denuncia

Una familiar reportó que el chofer del transporte escolar intentó deslindarse, primero señalando que Elizabeth no subió al camión, pero cuando le demostraron que sí lo hizo, cambió su versión y aseguró que “se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico”.

Familiares, amigos y la población en general se unieron en la exigencia hacia las autoridades de encontrarla. La Fiscalía de CDMX emitió Alerta Amber, aunque se dio una versión de que su ausencia podría ser voluntaria.

alvaro-obregon-elizabeth-jimenez
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

“Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular. De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria”,

Señaló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de CDMX, en un informe del caso presentado este viernes 18 de noviembre

La funcionaria señaló también que no obstante a esa hipótesis, la Fiscalía cumpliría con su obligación de agotar todas las líneas de investigación hasta encontrarla.

Elizabeth Jiménez ya fue localizada

Y afortunadamente eso ya sucedió. Por medio de un breve mensaje en redes sociales, la Fiscalía de CDMX informó que Elizabeth Jiménez fue localizada por elementos de la Policía de Investigación en la terminal de autobuses de Pachuca.

Encuentran con vida a Elizabeth Jiménez tras 4 días desaparecida
Foto: Fiscalía de CDMX

Localizamos a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de PDI FGJCDMX la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente”.

Encuentran con vida a Elizabeth Jiménez tras 4 días desaparecida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook