Se acabaron las campañas políticas, pero no los hechos de violencia en contra de los candidatos. El más reciente fue en contra del Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Puebla.

La última vez que Porfirio Eusebio Lima fue visto fue el pasado sábado 29 de mayo, alrededor de las 11:00 horas. Según varios medios, el candidato del Partido Verde salió de su domicilio con dirección a la comunidad de Santa Rosa, ubicada en el municipio de Acajete. Desde ahí, se desconoce su paradero.

porfirio eusebio lima partido verde acajete 2
Foto: Facebook/Doctor-Porfirio-E-Lima

Candidato “renuncia”, con tal de ser localizado

El equipo de campaña de Porfirio Eusebio Lima difundió un mensaje en el que se indica que éste “renuncia” a su candidatura. No se especifica si esta decisión fue orden directa del abanderado del Partido Verde, pero sí que es una acción que se toma para que abone en su localización.

“El equipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros”, señala el comunicado difundido en los primeros minutos de ayer, domingo 30 de mayo.

porfirio eusebio lima partido verde acajete 1
Foto: Facebook/Doctor-Porfirio-E-Lima

En otro comunicado colocado en la página Facebook de Porfirio Eusebio Lima, el equipo de campaña se deslinda de cualquier señalamiento o acusación “infundada” que tenga que ver con la desaparición del candidato a la alcaldía de Acajete. “Estamos en espera de la información oficial por parte de las autoridades competentes que ayude a determinar su paradero”, agrega el segundo comunicado del equipo de campaña del candidato del Partido Verde.

Este nuevo señalamiento quizás es en relación a las manifestaciones hechas a raíz de la desaparición del doctor Porfirio Eusebio Lima. Según reporta Proceso, ayer algunas personas protestaron por el hecho pintando algunas de las mantas de campaña del candidato con la leyenda “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”. Además, advirtieron que, en caso de no aparecer, no permitirán que se lleven a cabo los comicios del próximo 6 de junio. Esto ocurriría al menos en el municipio de Acajete.

https://twitter.com/natale_jimmy/status/1399069779709812736

Partido Verde se pronuncia

Como era de esperarse, el PVEM emitió un comunicado en el que, además de lamentar la desaparición de su candidato, dice confiar en que las autoridades pronto den noticias sobre este lamentable hecho.

Solicitamos a la sociedad en general a dejar a un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que sea útil para la localización del Doctor Porfirio Eusebio Lima, señala el comunicado del Partido Verde.

Por cierto, en redes se ha difundido que el candidato a la alcaldía de Acajete ya fue localizado. Esta información ha sido desmentida por el equipo de campaña. Porfirio Eusebio Lima sigue en calidad de desaparecido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook