Tomando como inspiración la forma en que cazan las águilas, un grupo de investigadores de la Universidad de Penssylvania ha desarrollado un robot de cuatro hélices, capaz de atrapar un objeto durante su vuelo.

Para conseguirlo, el cuadricóptero fue equipado con brazo motorizado de 10 centímetros, al cual le fue agregado una garra creada a partir de una impresora 3D, con la cual puede sostener con fuerza a su “presa”.

Hasta ahora, el dispositivo es capaz de “cazar” a una velocidad de 3 metros por segundo, aunque el plan es que posteriormente, se incluya una cámara para que el robot pueda reaccionar al movimiento del objetivo y a los cambios en el ambiente.

Sus creadores también esperan mejorar la programación del aparato, para que dependiendo de la situación, éste pueda elegir un lugar seguro para aterrizar luego de haber realizado su misión. Como podrán imaginarse, un dispositivo como éste podría ser usado en un futuro cercano por la industria militar, aunque también como vehículo de rescate que pueda salvar a personas en situaciones de peligro.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook