El gobierno de Canadá descartó que el atropellamiento masivo en Toronto, en el que diez personas perdieron la vida, fue un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, dijo en conferencia de prensa Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Además de informar que las investigaciones continúan para saber las causas por las que el sujeto arremetió contra los transeúntes, Trudeau reforzó el discurso de apertura y pidió a los canadienses a evitar que hechos como éste siembren el temor y la xenofobia.

“Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros, a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, precisó.

Según Trudeau, el “incidente no ha cambiado el nivel de alerta” que existe en su país y detalló que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que la Cumbre de Líderes del G7, agendada para principios de junio de este año en Charlevoix, se realice sin ningún contratiempo.

El día de ayer, un sujeto embistió a decenas de personas en la avenida principal Yonge de Toronto, dejando 15 personas heridas, de acuerdo con las autoridades.

Por otra parte, el sospechoso de la autoría del atropellamiento, Alek Minassian, fue acusado por 10 casos de asesinato en primer grado y 13 cargos por intento de asesinato, según información de Sara Weisfeldt, productora de CNN y que estuvo presente en la comparecencia de Minassian ante el Tribunal.

De acuerdo con información de medios, Minassian había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook y puso un post referente a “El hombre supremo Elliot Rodger”, quien a sus 22 años de edad fue autor de un tiroteo en Isla Vista, en 2014.

canadienses atropellamiento masivo en Toronto
Canadienses lamentan el atropellamiento masivo en Toronto. Foto: Getty Images.

Los canadienses se mostraron consternados con respecto a este hecho y en redes sociales se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

canadienses consternados por atropellamiento masivo en Toronto
Foto: Getty Images.

Y desde México, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de solidaridad con la comunidad canadiense, lamentando lo sucedido. Pero aquí, en nuestro país, su mensaje fue recibido entre críticas de los usuarios porque el mandatario aún no se ha pronunciado por el caso de los tres estudiantes asesinados en Tonalá, en contexto de la violencia y los tiempos electorales que vive el país.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook