La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados investigará la alteración que se hizo a la minuta de la reforma política que apenas aprobaron el miércoles, pues no sólo es que se realizó un cambio (lo cual de por sí es grave) sino porque se hizo un cambio que beneficia directamente a las televisoras.

El senador por el PRD, Luis Sánchez, denunció que al minuta que fue votada por la Cámara de Diputados fue alterada (es decir, ya no era la misma que se había probado) y es que el artículo 41 en su apartado d establecía como uno de los elementos para nulificar una elección federal o local, el hecho de que «se adquiera cobertura informartiva o tiempos en radio y televisión».

Sin embargo, el artículo fue modificado y decía:

«se compre cobertura informativa o tiempos de radio y televisión»

¿Por qué es algo tan grave? Pues miren, con el verbo «comprar» parece que se establece que sólo está penada la adquisición de publicidad o propaganda pagada en medios electrónicos, mientras que la palabra «adquirir» incluye, además, la publicidad engañosa, como los llamados «infomerciales».

¿Cómo se dieron cuenta? Más bien, no podían no darse cuenta ya que, según el senador Encinas, la redacción de ese punto había sido muy cuidada ya que se trataba de los intereses de las televisoras y es muy grave que al final se haya alterado lo que el pleno del Senado había decidido.

Según La Jornada, el senador Sánchez detalló que se inició ya la investigación para saber si fue en el Senado donde se hizo esa alteración o fue al llegar a la Cámara de Diputados.

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook