Con un tamaño similar al de la luna y un poco más pequeño que Mercurio, el Kepler b-37 es el planeta más pequeño que se descubre fuera de nuestro Sistema Solar; forma parte de otro con al menos otros dos exoplanetas que orbitan una estrella similar al Sol.

El “diminuto” planeta se encuentra a 210 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra y fueron científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, los que descubrieron este nuevo cuerpo planetario.

De hecho, fue la nave Kepler, lanzada en 2009, con la misión de descubrir nuevos planetas rocosos que pudieran albergar vida, la que descubrió al Kepler b-37 y a los otros dos exoplanetas. Éste orbita su  estrella cada trece días y la temperatura en su superficie asciende a los 400°.

Los científicos sugieren que este planeta tiene condiciones similares a las de Mercurio (además del tamaño): sin atmósfera, sin agua y rocoso.

Acá tienen una comparación del Kepler 37-b con planetas del Sistema Solar:

planeta-kepler 37-b

¿Será como el planeta Kaio?

planeta_kaio

Aquí la gravedad era más pesada que en la Tierra, pero Gokú aprendió la Genki-dama…

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook