Una de las pinturas más famosas de todos los tiempos, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci sigue fascinado al mundo no sólo por ser una obra de arte, sino por todos los misterios que guarda. Ahora, un diseñador gráfico dice haber encontrado animales rodeando la imagen de la Gioconda. ¿Será? Checa esto y a ver qué opinas.

De acuerdo con yahoo.com y e-consulta.com, el diseñador gráfico Ron Piccirillo distinguió las siluetas de un león, un mono y un búfalo en el paisaje del cuadro. En el cuerpo de la Mona Lisa se pueden ver las figuras de un cocodrilo y una serpiente. Detalles en los que Piccirillo reparó después de estudiar por meses el lienzo que se encuentra en el Museo de Louvre.

Ver los animales no es tan fácil, para lograrlo la pintura debe ponerse de forma horizontal.

¿Los vieron?

Después de la investigación, Piccirillo concluyó que la Gioconda hace referencia al tema de los celos y refirió su descubrimiento con una frase que encontró en los escritos del propio Da Vinci: “Dale una piel de leopardo, porque esta criatura mata al león por la envidia y el engaño”.

Además de esta referencia en los escritos del artista florentino, Ron Piccirillo dice haber encontrado algunas más, que explican la inclusión de los animales en la pintura. Por ejemplo, la serpiente es interpretada como envidia.

Por lo tanto, Piccirillo asegura que Leonardo pintó la Mona Lisa no para plasmar a un personaje real, sino para representar de manera iconográfica al pecado.

Tsss… Si no la controla que no la fume.

Para varios investigadores, los argumentos del diseñador gráfico son muy pobres, pues sólo se necesita imaginación para ver lo que se quiere. Algo similar ocurre cuando jugamos a encontrarle forma a las nubes. Este fenómeno psicológico en el que nuestro cerebro nos hace creer que vemos formas en patrones amorfos es llamado ‘pareidolia’

Ustedes qué piensan. ¿Piccirillo tiene razón o sólo busca notoriedad jugando a ser Dan Brown?

Hasta el momento, la teoría más aceptada sobre el significado del cuadro, afirma que se trata de un retrato de Lisa Gerardini, esposa de un comerciante de apellido Gioccondo, de donde viene el nombre de esta popular obra.

¿Qué otra teoría conocen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook