Desde Los Cabos: Demolition

Demolition (EUA, 2015) Dirige: Jean-Marc Vallée Actúan: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Heather Lind, Chris Cooper Guión: Bryan Sipe Fotografía: Yves Bélanger Duración: 100 min.

Demolition
(EUA, 2015)
Dirige: Jean-Marc Vallée
Actúan: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Heather Lind, Chris Cooper
Guión: Bryan Sipe
Fotografía: Yves Bélanger
Duración: 100 min.

Anoche se llevó a cabo la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y debemos de comenzar diciendo que el año pasado semanas antes del inicio del festival el huracán Odille azotó Los Cabos dejando destrucción a su paso, aún así el festival se llevó a cabo de manera excepcional, este año, lo que más notamos es que Los Cabos y el comité organizador están trabajando para ser uno de los mejores festivales del país y no les falta mucho.

Como mencionamos anoche se llevó a cabo la gala inaugural, se proyecto la película Demolition del director canadiense Jean-Marc Vallée quien es ya uno de los consentidos del festival, el año pasado presentó Wild y con Demolition marca su tercer año consecutivo con una película de gran calidad, Dallas Buyers Club (2013), Wild (2014) y Demolition (2015), con Dallas Buyers Club ganó una nominación como director y desde ahí ha llamado la atención por sus películas de personajes complejos y dañados, Demolition no se aleja de esta linea.


La gala contó con la distinguida presencia del director Jean-Marc Valleé y Jared Leto, ganador al premio de la Academia como actor de reparto por su personaje Rayon en la película de Valleé, Dallas Buyers Club, un momento emocional y trascendental para iniciar el festival.

En Demolition, Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) pierde el control de su vida después de la pérdida de su esposa, una vida que se da cuenta estaba sostenida con alfileres, todo comienza con Mitchell escribiendo una carta al departamento de Atención a Clientes de la compañía que controla las máquinas de dulces de la sala de espera de un hospital, sala de espera dónde no recibió la golosina que deseaba y pagó, sala de espera donde 10 minutos antes, su esposa, había fallecido.

Aunque por momentos la película se torna inverosímil el trabajo de Valleé y Gyllenhaal es sorprendente, el retrato de una crisis nerviosa que puede cambiar la vida de alguien de manera drástica, un personaje complejo que nos enseña uno de los mejores Gyllenhaals que hemos visto.

Siendo la primera película que vemos dentro del marco del CIFF estamos seguros que este festival tiene mucho que ofrecer.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)