¡Siempre hay buenas noticias! Hace poco, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que grabaron a un lince en completa libertad caminando por el Desierto de los Leones, lo que podría indicar el regreso de este espécimen a la capital del país.

Graban a un lince en el Desierto de los Leones

Fue la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, Marina Robles, quien compartió el video en el que se puede observar como un lince camina en completa libertad por el Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón.

graban-lince-desierto-de-los-leones
Foto ilustrativa: Pexels.

Sí, a través de sus redes sociales oficiales, justamente en su perfil de Twitter, la funcionaria capitalina compartió la grabación donde se puede ver al lince caminando alegremente por el parque nacional. Además explicó que fue gracias a las cámaras trampa que se logró captar a este felino salvaje.

“La vida regresa a la Ciudad de México!! un lince captado por las cámaras trampa en el desierto de los leones. Cuidar las áreas verdes de la ciudad es abrir puertas a la conservación de la vida silvestre”, escribió la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.

graban-lince-cdmx
Foto ilustrativa: Pexels.

¡Regresa a la CDMX!

Según la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, explicó que se trata de un lince que grabaron el pasado 28 de enero, por ahí de las 11:08 horas, entre la vegetación de bosque de oyamel y pino con la técnica de fototrampeo, que tiene el principal objetivo de estudiar la fauna silvestre.

Así es; gracias a esta técnica se logró grabar al lince, lo que significaría el regreso de esta especie que había desaparecido de la Ciudad de México. De hecho, creen que la aparición de este felino podría considerarse un indicador de la salud del ecosistema, pues para su supervivencia se necesitan grandes extensiones de bosque y animales de presa para su alimentación.

¡No ha sido el único! La dependencia capitalina indicó que además de este lince, también han grabado en el Desierto de los Leones a mapaches, cacomixtles, ardillas, liebres y hasta venados de cola blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook