¡Preparen sus cascos! Mientras muchos andaban romanceando, el gobierno de la CDMX dio a conocer el pasado 14 de febrero que regresa el paseo nocturno en bici, por lo que acá te contamos todo lo que tienes que saber sobre el día y el horario en que se dará este evento capitalino.

Regresa el paseo nocturno en CDMX

A través de redes sociales, las autoridades capitalinas informaron con bombos y platillos que regresará el paseo nocturno a la CDMX el próximo sábado 26 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, por lo que vayan preparando sus bicis, cascos y chamarras para estar más que listos para esta fecha.

regresa-paseo-nocturno-cdmx
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

¿Que cuál será el horario en que podrás andar en bici? Según el gobierno de la Ciudad de México, los capitalinos podrán salir y pasear con sus bicicletas de las 19:00 a las 23:00 horas, cruzando unos 20 kilómetros entre lugares como el Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

Eso sí, recordaron las autoridades que durante todo el paseo deberás usar obligatoriamente cubrebocas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

regresa-paseo-nocturno-ciudad-mexico
Foto: Gobierno de la CDMX.

¿Cuál será la ruta completa del paseo nocturno?

La ruta de este paseo nocturno comenzará en la Fuente de Petróleos, que está a la altura de Polanco, entre Reforma y Anillo Periférico. De ahí, como antes pasaba, podrás recorrer toda la avenida Paseo de la Reforma, cruzar frente a la Diana Cazadora y también el Ángel de la Independencia, hasta llegar a la avenida Juárez, en la Alameda.

¡Ojo! Que de aquí no entrarás por Madero, sino que tendrás que desviarte por la calle López, antes de pasar el Palacio de Bellas Artes. Luego te vas a seguir por Venustiano Carranza, dejarás atrás Eje Central hasta llegar a 5 de Febrero y el paseo acabará en Plaza Tlaxcoaque.

Si no nos entendiste, acá te dejamos el trayecto completo:

regresa-paseo-nocturno-ruta
Foto: Gobierno de la CDMX.

Hay que destacar que a partir del 17:00 horas podrás entrar con tu bici al Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús para empezar en cualquier punto de la ruta. Además, habrá préstamo de bicicletas por una hora en la Glorieta de la Palma, donde solo te pedirán una identificación oficial con domicilio en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook