Un deslizamiento de tierra al sur de China, ha dañado 33 edificios en un parque industrial, dejando al menos 59 desaparecidos en la escena del siniestro.

La policía recibió el reporte del deslizamiento poco antes del medio día. El siniestro se registró en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, donde más de 700 socorristas se encuentran sacando a los supervivientes de los escombros.

Fueron evacuadas 900 personas, quienes a través de redes sociales han compartido imágenes de edificios totalmente sepultados por la tierra y una inmensa nube de polvo que dificulta la visibilidad de los equipos de rescate aéreo.

 

 

De las 59 personas desaparecidas se estima que hay 36 hombres y 23 mujeres según el reporte dado por la Oficina de Seguridad Pública de Guangdong. Hasta el momento se han logrado rescatar a 14 personas de las cuales 13 se encuentran hospitalizadas y 3 de ellas en estado de gravedad.

Once equipos de bomberos, apoyados con drones y 30 perros de rescate, se encuentran realizando tareas de búsqueda. El siniestro se encuentra bajo investigación de las autoridades chinas, pero se cree que la lluvia podría haber contribuido al desprendimiento.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook