Este 30 de junio, el despacho de abogados de Javier Coello Trejo dio a conocer que dejó de defender a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien sigue preso en España y será próximamente extraditado por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

coello
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

¿Qué dice el despacho de Coello Trejo?

De acuerdo con Reforma y otros medios de comunicación, el bufete de abogados indicó por medio de un comunicado que desde hace un mes decidieron no continuar como defensores del exdirector de PEMEX.

Así lo informaron: “El despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación, por parte del Director General del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México.

coello-trejo
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Diferencias en la estrategias legales

El despacho de Coello Trejo agrega que el motivo de esta separación son las diferencias en las estrategias legales.

“Este despacho se ha caracterizado por ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses“, apunta el bufete legal.

coello-trejo-emilio-lozoya
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lozoya presenta documento para allanarse a la extradición

Esta mañana el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya presentó un escrito ante la Audiencia Nacional de España para allanarse a la extradición.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Desde cuándo Coello Trejo defiende a Emilio Lozoya?

Según La Jornada, en junio de 2019, Javier Coello Trejo acudió a los juzgados federales del Reclusorio Norte para que se le reconociera como defensor de Emilio Lozoya y se le notificara sobre la orden de aprehensión que se libró contra su entonces cliente.

También defendió a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de PEMEX y quien en noviembre de 2019, aceptó su extradición a México tras estar acusada por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

*Con información de Reforma y La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook