Los primeros mexicanos que lograron salir de Ucrania ante la ofensiva militar de Rusia, llegaron a Rumania este fin de semana para estar seguros. Sin embargo, el objetivo de ponerlos a salvo aún no termina, pues ahora sigue traerlos de vuelta a territorio nacional.

Despega avión de la Fuerza Aérea para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania
Foto: Getty

Ya va en camino un avión para rescatar a los mexicanos que salieron de Ucrania

Es por lo anterior que la mañana de este domingo 27 de febrero, despegó un avión con destino a ese país. Se trata de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó desde la Ciudad de México y, tras algunas escalas, tiene contemplado llegar a Rumania durante la noche del lunes (hora local de nuestro país).

Marcelo Ebrard compartió diferentes fotos y videos para mostrar tanto los preparativos como el despegue del avión militar… “por órden del presidente López Obrador”. El objetivo, como te decía, es el de rescatar a todos los connacionales que están varados en la zona de conflicto.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que este es posiblemente el primero de varios vuelos rumbo a Rumania para rescatar a los mexicanos que abandonaron Ucrania ante la llegada de las tropas comandadas por Vladimir Putin.

“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días“.

Despega avión de la Fuerza Aérea para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania

Se trabaja para llevar a más paisanos a Rumania

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajará primero a Canadá, posteriormente hará escala en Irlanda, y finalmente aterrizará en Rumania. “No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, fueron las palabras de AMLO sobre los mexicanos que viven de cerca el conflicto militar en Europa.

La tarde del pasado viernes, Marcelo Ebrard reportó que alrededor de 90 personas mexicanas continuaban en Ucrania, en espera de poder ser llevadas a Rumania. Eso lo comentó justo al mencionar que Olga García Gullén, embajadora de México en Ucrania, reportó que había detonaciones cerca de la residencia de nuestro país.

 

 

Una luz: Anuncian reunión entre delegaciones de Ucrania y Rusia para negociar la paz

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook