El community manager del Injuve de la CDMX nomás no dio paso con bola este fin de semana. Lo que empezó como un tuitazo de #DomingoFeliz, terminó costándole la chamba y ganándose el repudio de propios y extraños. Claro, esas cosas pasan cuando utilizas una cuenta oficial para recordar a Goebbels, uno de los más grandes artífices de la propaganda del nazismo —sí, el compadre de Hitler— y de encima lo haces con una imagen equivocada.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve pues no tiene nada que hacer ahí”, reconoció Claudia Sheinbaum en una conferencia mañanera.

injuve-nazi-foto-tuit-despiden-community
Captura de pantalla

Es que ni como defenderlo. “Joseph Goebbels (1897-1945), político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, rezaba el innecesario tuit. Además… ¡el del dibujo ni es el susodicho! Efectivamente, en el departamento de investigación del Injuve pusieron la fotografía de H.P. Lovecraft, un reconocido autor estadounidense.

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes”, terminó disculpándose el organismo local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook