Después de más de un mes de medirle el agua a los camotes, el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido que –ahora sí- es tiempo de echar una manita con el problema que hay en Sonora, donde recordarán, el pasado mes de agosto ocurrió un derrame de químicos sobre los ríos Bacanuchi y Sonora por la empresa minera de Grupo México.

Bueno, no precisamente él, pero sí chalanes expresamente enviados para implementar “acciones inmediatas, oportunas y eficaces”… ehh, de las dos primeras dudamos un poco… otra vez: el accidente ocurrió hace más de un mes, ya tan inmediatas las acciones no son.

rio_sonora4

En fin, para lo anterior EPN pidió la creación de una tropa de elite, conformada por funcionarios federales quienes tendrán como única meta evaluar y subsanar las aguas dañadas… aunque eso supuestamente ya se hizo, esta nueva comisión es para mostrarle quién manda al gobernador Padrés ampliar las labores en torno al desastre humano que provocó el derrame de 40 mil metros cúbicos de químicos provenientes de la minera Buenavista del Cobre sobre las aguas de los mencionados ríos.

Ante esta nueva decisión, al gobernador estatal, Guillermo Padrés, no le quedó de otra más que apechugar y momentáneamente olvidar las inspecciones que le han hecho a su rancho familiar, donde tiene una presa particular… así como los regaños de presidencia por andar “corriendo” a funcionarios federales… y aparte el cortón que le propinó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando ya no quiso reunirse con él…

guillermo padres, sonora

Así, vía Twitter el gobernador sonorense dio la bienvenida a los que habrá de quedarse en Sonora para tener bien checadito al gober para “cumplir de forma permanente con las tareas que les han sido encomendadas”, además de reconocer el trabajo que el presidente ha hecho para resolver la problemática de los ríos… aun cuando días atrás la había cuestionado… pero en fin, todo sea para quedar bien salvar a los ríos.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook