Terremoto de 6.4 grados en Indonesia deja 14 muertos y cientos de heridos

Un terremoto de 6.4 grados sacudió la isla turística de Lombok en Indonesia la mañana de este domingo, dejando como resultado hasta el momento 14 personas muertas, más de 160 heridos, y múltiples casas dañadas.

El epicentro del terremoto fue a 49 kilómetros de la ciudad de Mataram, que alberga el Aeropuerto Internacional de Lombok, y a 7.5 kilómetros de profundidad.

Sucedió de repente, al rededor de las 6 de la mañana. Después todo colapsó. Mi hijo estaba en la casa; afortunadamente sobrevivió“, dijo Siti Sumarni a Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, el vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que en el Monte Rinjani, una popular área para escalar, murió una mujer de 30 años proveniente de Malasia.

Foto: Lalu Onank/Reuters
Foto: Santri Dpi/Reuters

Purwo Nugroho comentó que la zona ha sido cerrada por posibles deslaves, y que 115 de visitantes del Monte han sido evacuados. “Lo más urgente ahora es personal médico, camillas, equipo médico, medicamentos para niños y comida“.

A lo largo del día se han reportado múltiples réplicas, la más poderosa de ellas fue una de 5.7 grados, que se registró poco después del primer y devastador sismo, indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, quienes también dieron a conocer que el sismo fue en tierra y que no provocó grandes olas ni tsunami.

Cabe resaltar que los terremotos son comunes en Indonesia, ya que el país está localizado en un área de gran actividad sísmica conocida como el “Anillo de Fuego”, y que afecta a las costas que rodean al Océano Pacífico.

Cabe recordar que, por estar en esa zona, en diciembre de 2004, Indonesia fue golpeado por un gran terremoto de 9.1 grados que duró 10 minutos en la isla de Sumatra, con epicentro en el Océano Índico,  lo que provocó un tsunami que mató a 230 mil personas en una docena de países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook