Bueno, ya hubo “destapes” y “autodestapes” de gente que quiere ir por la presidencia de México en 2024, representando a Morena… ahora vamos con el lado opositor. Y los primeros en hacerlo son el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el recién electo legislador, Gabriel Quadri.

El inicio de un nuevo intento para ver si lo pelan para candidato presidencial lo hizo Enrique de la Madrid en un medio local: la Revista Peninsular. En entrevista, el exfuncionario y ahora director del Centro para Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey aceptó que tratará de lanzarse “a la grande” para 2024.

Enrique de la Madrid

Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones“, cita Expansión Enrique de la Madrid.

En dicha entrevista (todavía no disponible en el sitio de la revista) De la Madrid asegura que la única forma en que la oposición le pueda dar vuelta a Morena es ir en bola. Es decir, perfila una alianza PRI, PAN, PRD para las próximas elecciones… ya que si en el pasado proceso electoral se hizo a las prisas y como experimento, pues quién quita y con mayor planeación, para 2024 se consiguen resultados todavía mejores.

No es la primera vez que en la Revista Peninsular se destapan personajes así muy “x” para la presidencia: en el número de la semana del 9 de julio, hasta portada le dieron al inicio de la carrera presidencial del todavía gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila… no pegó tanto el anuncio, el de Miguel de la Madrid tuvo más atención de los medios.

revista peninsular portada mauricio vila
Captura de pantalla

También Quadri quiere…

Uno pensaría “oye, primero ponte a chambear y luego vemos”… pero, para el recién electo diputado, Gabriel Quadri, no. Aunque todavía ni ha demostrado qué puede hacer desde su nuevo cargo, para después ir por un puesto mayor… desde ahorita asegura que puede contender en 2024.

Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario en uno de los distritos federales más cuesta arriba, que nunca había sido ganado por nosotros. Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, señaló Quadri en su cuenta Twitter.

A diferencia de Enrique de la Madrid, Quadri no especificó por cuál puesto le gustaría ir… quizás el que le den, total, en este momento ni le habla al electorado, sino a los dirigentes de partidos. Como sea, no hay que olvidar que Quadri ya fue candidato presidencial en 2012 por el PANAL.

Gabriel Quadri

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook