jurisdiccion-sanitaria-oaxaca-salud-hospital-issste Aquí nos tocó vivir
Foto: Jurisdicción Sanitaria dos Istmo Facebook.

Destituyen al funcionario de Oaxaca con coronavirus que escupió al personal médico

Para que las investigaciones tomen su curso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca fue destituido.

Recientemente, medios locales denunciaron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López, por escaparse de las instalaciones del Hospital Regional con un diagnóstico positivo a coronavirus COVID-19 y además escupir contra el personal médico.

Pues ya le cayó la voladora…


Por medio de un comunicado, los Servicios de Salud estatales anunciaron la destitución del funcionario por su comportamiento inadecuado con el personal médico y usuarios de un hospital público.

Esta medida se tomó para dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión.

Jurisdicción- Secretaría-Salud-oaxaca-coronavirus

Foto: meganoticias.com

Por medio de un comunicado, el gobierno de Oaxaca afirmó que esta actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía. Por lo mientras el ahora ex funcionario se encuentra estable, recibiendo atención médica y psicológica, pero bien vigiladito.

De igual forma se hizo un llamado a la población para respetar la privacidad de los datos personales de todos los pacientes ya que se trata de un derecho humano.

El caso

El pasado 2 de abril, López fue aislado debido a que había dado positivo en la prueba del coronavirus. No obstante, al presentar los síntomas del COVID-19, el funcionario fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE.

Pero de acuerdo con medios de Oaxaca, López decidió dejar la cuarentena porque no recibió un trato preferencial. Lo peor de las acusaciones en contra del jefe de Jurisdicción, es que supuestamente él se dedicó a escupir contra lo que encontraba a su paso.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)