Tempranito, este lunes 1º de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que detectaron algunos casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que atraviesa Chiapas. Sí, según la dependencia federal, ya se encuentran atendiendo está situación junto a autoridades locales.

Detectan casos de dengue en caravana migrante

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración informó que, en coordinación con autoridades sanitarias de Chiapas, detectaron seis casos de dengue entre miembros de la caravana migrante que justo este día salió del municipio de Mapastepec.

migrantes-estados-unidos-embajador
Foto ilustrativa: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

Según la dependencia, su personal trabaja junto con las autoridades de Chiapas, “con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte” por estos casos de dengue que se detectaron en seis migrantes.

¿Qué se sabe sobre estos seis casos de dengue entre migrantes?

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, de acuerdo con el reporte médico, cinco de las personas migrantes a las que se les detectó dengue y presentan síntomas, son menores de edad. De hecho, indican que uno de los niños se encuentra grave, con dengue hemorrágico, por lo que está internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

Sin embargo, agregaron que los acompañantes adultos de tres de los menores de edad con dengue, se negaron a recibir atención médica, pues indicaron que si la aceptaban, ya no podrían seguir junto a la caravana migrante que continuaría con su camino.

teologia-queer-migrantes
Foto ilustrativa: Getty Images.

Ante toda esta situación, el instituto aseguró que mantienen contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que necesiten estas personas “en situación en riesgo”. Igualmente, reiteraron el llamado a los migrantes para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, “especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas”, indicaron finalmente.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook