Diego N es la segunda persona detenida por el feminicidio de la conductora Michell Simón (Michell Pérez Tadeo). El mismo día que la fiscal de CDMX Ernestina Godoy explicaba el proceso de otro sujeto —Miguel N— arrestado por este caso, la Fiscalía informó de la detención del segundo presunto implicado.

Poco antes de que terminara febrero, medios reportaron el hallazgo del cuerpo de la conductora en una zona ejidal, mientras trabajadores realizaban tareas para controlar un incendio reportado en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Foto: @FiscaliaCDMX

Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simón, viajó de Veracruz a CDXM para convertirse en cronista deportiva.

Detienen a segundo acusado del feminicidio de la conductora Michell Simón

Mediante dos tuits, la Fiscalía CDMX informó de la detención de Diego N, casi al filo de la media noche, sin dar detalles de lo que seguía para el presunto responsable del feminicidio de Michell Simón.

Aunque sí hubo información del proceso de Miguel N. Apenas ayer —7 de marzo— Ernestina Godoy compartió que el detenido ya fue presentado ante un juez de control, ya tiene el delito imputado y las autoridades esperan que el juzgado lo vincule a proceso este 8 de marzo.

Foto: @FiscaliaCDMX

Para que después de las investigaciones complementarias —el protocolo del sistema de justicia— reciba una sentencia por este caso.

“La Fiscalía de Investigación de Feminicidios solicitó orden de aprehensión en su contra, luego de que labores de campo y gabinete nos permitieron obtener diversos datos de prueba que establecen su probable participación en el feminicidio de la joven Michel, cuyo cuerpo fue abandonado en la carretera Picacho Ajusco”, explicó Godoy.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Michell se reunió con Miguel N el domingo 20 de febrero en un domicilio, donde el sujeto la asesinó y después la llevó en un auto —con placas de Guerrero— hasta el Ajusco.

Las autoridades argumentan que —en el trayecto— Miguel N encontró a otras personas que lo ayudaron a llevar el cuerpo de la modelo al Ajusco.

La conductora y futura cronista deportiva fue reportada como desaparecida el 19 de febrero. De acuerdo con las autoridades de CDMX, el feminicidio ocurrió el día 20 y fue hasta el 21 que Michell fue localizada.

Michell Simón: Encuentran en el Ajusco el cuerpo de conductora veracruzana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios