El juez Florencio Hernández Espinosa ya tenía un año suspendido de su cargo. Al parecer, las investigaciones realizadas durante ese tiempo fortalecieron las acusaciones en su contra por recibir sobornos a cambio de liberar a criminales.

Y no cualquier tipo de criminales. De acuerdo con Animal Político, el juez Florencio Hernández llegó a beneficiar a sujetos acusados de pedofilia, homicidio y secuestro. Aunque nada más en siete meses habría liberado a 70 presuntos delincuentes, sus mañas juzgadoras llevaban rato.

juez-oaxaca-don-alvaro
Foto: pixabay-Daniel_B_photos

Pero bueno, el caso es que ayer, 23 de marzo, fue detenido el juez Florencio Hernández… justo cuando se encontraba a las afueras del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a donde había ido para arreglar asuntos relacionados con la suspensión que se le aplicó por las acusaciones de corrupción en su contra.

El bello momento cuando es detenido quedó grabado en video. Los policías ministeriales le aplicaron el “a ver, güey, venga pa’cá”, para llevarlo a responder ante las autoridades por los delitos que se le cargan: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, cohecho y evasión de presos.

captura juez florencio hernandez veracruz
Momento en que se detiene al juez Florencio Hernández / Captura de pantalla

Florencia Hernández estuvo a cargo del Juzgado de Proceso de Coatzacoalcos. Según fuentes del Poder Judicial consultadas por Animal Político, llegó a liberar a personas acusadas de abuso de menores y, para ello, manipuló pruebas.

Pero, como les comentamos al inicio, las mañas del juez no son recientes… desde 2016 hay registros de acusaciones en su contra. Ese año, estuvo de responsable de un juzgado de Zongolica y, por ejemplo, dejó en libertad a un profesor acusado de abusar de tres menores en una primaria.

Florencio Hernández Espinosa detencion juez
Detención del juez Florencio Hernández / Foto: Facebook/Jair García

Según lo que, en su momento señalaron miembros de la barra de abogados, es que Florencio Hernández convencía a las víctimas de que así era por “usos y costumbres”.

Pese a los señalamientos en su contra, este juez tuvo la intención de convertirse en titular de la Fiscalía General de Veracruz. Respondió a la convocatoria en 2020, luego de la destitución de quien en ese tiempo ocupaba el cargo: Jorge Winklier Ortiz… oooootra joya del sistema judicial que ahora está preso, acusado de desaparición forzada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook