La tarde de este 15 de julio se filtró la información sobre la detención del narco de narcos Rafael Caro Quintero. En un inicio la información bajó a cuenta gotas, que si había sido en Sinaloa, que si había sido en Chihuahua, que si lo iban a mandar a Estados Unidos, etc.

Horas después la Secretaría de Marina (Semar) publicó un comunicado explicando cómo se llevó a cabo la detención pero sobre todo, confirmando que ya lo agarraron.

Dato curioso: fue un perro quien lo encontró.

rafael-caro-quintero-detenido
Foto:

La detención de Rafael Caro Quintero

Este 15 de julio la Secretaría de Marina llevó a cabo un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa. 

El trabajo de campo permitió ubicar a Rafael Caro Quintero en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, en Sinaloa. Es importante mencionar que tenía encima dos órdenes de aprehensión y una de extradición a Estados Unidos. 

Curioso: un perrito de la Semar llamado Max fue el que encontró al capo entre matorrales. Después de ser detenido fue puesto a disposición de la FGR para integrar la carpeta de investigación. 

Y seguro se enteraron que un helicóptero de la Marina se cayó en Los Mochis. Pues resulta que estos dos hechos podrían estar relacionados.

Asimismo, se informa que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo.

En el helicóptero viajaban 15 personas de las cuales 14 perdieron la vida. La Semar informa que ya se están investigando las causas pero por el momento no se puede decir que este accidente esté relacionado con la detención de Caro Quintero.

¿Qué va a pasar con Caro Quintero?

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Rafael Caro Quintero será internado al Centro de Readaptación Social 1 (Altiplano) que se ubica en Almoloya, en el Estado de México.

Después de ser detenido en Sinaloa fue trasladado rápidamente a al hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y esta noche salió un convoy con al menos 15 unidades para trasladar al capo al penal de alta seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook