Este viernes 15 de julio el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero fue detenido en un operativo entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

Poco después de que la información fuera confirmada por las autoridades el Departamento de Justicia emitió una declaración para, entre otras cosas, agradecer a México por su captura.

detencion-rafael-caro-quintero-mexico
Foto: Semar

La respuesta de Estados Unidos

Tras la detención de Caro Quintero, el fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, afirmó que “no hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesina a las fuerzas del orden estadounidenses”.

Afirma estar agradecido con las autoridades mexicanas por la captura del narcotraficante y explican que esto es la “culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por los delitos de tortura, ejecución del agente Kiki Camarena y otros tantos.

El fiscal explica que estarán buscando su extradición inmediata a Estados Unidos para que pueda ser juzgado.

Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, agrega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook