Actualización 19:00 horas

Según el director del Instituto de Biología, Sergio Pérez Landero, fue liberado sin cargos.

En otra historia de presuntos culpables, ante el incendio de una unidad y de la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, granaderos detuvieron arbitrariamente a varios estudiantes. Entre ellos, a Sergio Pérez Landeros, estudiante destacado del doctorado Ciencias Biomédicas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una averiguación previa por los daños ocasionados a una unidad del Metrobús y la estación de Ciudad Universitaria de la Línea 1. Los detenidos son Luis Fernando Sotelo Zambrano de 20 años, Sergio Pérez Landeros de 33 años y José Luis Sánchez Pérez de 23.

Contactamos a la Dra. Mariana Benítez, investigadora de la UNAM, quien afirma que Sergio Pérez Landeros está por terminar el doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Biología de la UNAM, fue detenido ayer cerca del metrobús CU cuando salía del jardín botánico (donde trabaja); le imputaron delitos políticos: ataques a la paz pública y daño en propiedad agravado, dichos cargos no alcanzan fianza. Ahora son los abogados de la UNAM los que están llevando el caso.

Sobre la situación académica de Sergio, afirma que es un estudiante de doctorado muy comprometido con su quehacer y con quien ha podido colaborar en algunos proyectos de investigación.
sergio_perez_landeros

Si bien, los actos vandálicos en Ciudad Universitaria son inadmisibles, es más reprobable la fabricación de delitos por parte de las autoridades para justificar que hacen su chamba (sin protocolos de actuación y bajo la premisa de que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario), cuando los verdaderos provocadores están impunes ¿Por qué un estudiante quemaría la unidad de transporte que usa diariamente?

Directores de Institutos como el de Biología y el de Ecología, han externado su preocupación por las detenciones arbitrarias. Informan también que hicieron llegar a las autoridades correspondientes de Rectoría, videos de las cámaras del Jardín Botánico en los que se demuestra que ayer Sergio Pérez estuvo en el laboratorio en el Jardín Botánico y que salió de ahí hasta las 7:30 pm de las instalaciones; además se envió a las autoridades correspondientes un perfil académico del estudiante, así como varias opiniones que hablan a favor de Sergio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook