¿Fueron al Corona Capital y les dieron baje con el celular? Pues afortunadamente no todos los que anduvieron de pillos el fin de semana salieron bien librados.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, hubo cinco detenidos durante el Corona Capital por presuntamente robar celulares. Esto fue sólo durante el primer día del festival (el 20 de noviembre). Habrá que esperar si hubo más detenidos ayer, en el cierre del evento.

Corona Capital
Foto: Corona Capital (Facebook)

Pero bueno, en lo que toca al sábado, hubo cinco detenido. Según las personas que acompañaban a uno de los denunciantes,  vieron cuando una persona tomó el celular y huyó. El afectado sólo tuvo que pedir ayuda, darle alcance al presunto ladrón y, tras una báscula de rigor, confirmar que el sujeto ya tenía bien guardado lo que no le pertenecía (y tuvo buen ojo, ya que el dispositivo robado era de un precio considerable”.

“Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC (…) fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular, con valor aproximado de 18 mil pesos”, señala el comunicado.

Foto: Corona Capital (Facebook)

Pero no sólo había personas que aprovechaban descuidos para agenciarse lo ajeno. En otro caso referido por las autoridades, se indica que había ladrones que actuaban en bolita.

Los efectivos de la PBI realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron solicitados por un espectador, quien señaló a cuatro sujetos como los que lo rodearon y sintió cuando le sacaron el teléfono celular del pantalón, cuando se encontraba en la zona de escenarios”.

Los oficiales, igual que en el caso anterior, sólo tuvieron que revisar a los acusados para encontrarles el celular del denunciante, quien no dudó en proceder legalmente contra los susodichos.

Ojo aquí: Te decimos (paso a paso) cómo obtener tu fast pass para el Corona Capital 2021
Foto vía Facebook: Corona Capital

Se desconoce si los detenidos tenían en su posesión más celulares… como pasó en el festival Pa’l Norte, donde hasta se publicó una lista de todos los móviles que se les encontraron a los ladrones para que los propietarios pudieran recuperarlos.

A ver si luego… por ahora, las autoridades de la CDMX se han limitado a ofrecer un bonito consejo y ya: “La SSC exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook