El pasado 18 de marzo, un convoy con personal de la Fiscalía del Estado de México fue emboscado por un grupo armado. Resultado de este ataque cometido en Coatepec de Harinas, 13 policías murieron.

Tras ofrecer millón y medio de pesos a quien ofreciera informes sobre el paradero de los responsables de la emboscada de Coatepec, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención de 25 personas relacionados con el mencionado ataque.

Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por sospechosos de la emboscada contra policías de Coatepec
Foto: Cuartoscuro

Según el comunicado de la Fiscalía del Edomex, la detención de los presuntos responsables se logró tras la implementación de un operación “rastrillo” en varios municipios de la entidad (Ixtapan de la Sal, Coatepec, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan y Tonatico). En esta mega movilización hubo la participación de 190 elementos federales.

Sin embargo, pese a lo números del “botín”, las autoridades andan todavía tras tres sujetos, específicamente. “Por esto tres sujetos fue otorgada ya una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por cada uno de ellos”.

Tanto es la necesidad de las autoridades de capturar al mencionado trío, que ya se montó un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSM), la Guardia Nacional, las fuerzas armadas, así como la Secretaría de Marina.

convoy-estado-mexico-coatepec
Foto: Óscar Balmen/ VialHermes vía Twitter

Además, para ir con toño por quienes seguramente tuvieron una importante participación en los hechos de Coatepec, la fiscalía informó que también están interviniendo la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

Aunque en el comunicado de las autoridades no se mencionan nombres, el diario El País señala que los susodichos ya están identificados como Alberto Romero, alias Macrina, Silverio Martínez, El Fierrros, y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, El Barbas. Este trio es señalado de ser parte del cártel de La Familia de Michoacán.

Coatepec

 

Según explicó la Fiscalía mexiquense, en el ataque de Coatepec hubo 13 personas muertas, de las cuales 8 pertenecían a la Secretaría de Seguridad y cinco a la fiscalía misma. “Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad“, advirtieron la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como el presidente municipal de Coatepec.

Según las investigaciones, una de las armas utilizadas en el ataque ya había sido utilizada en dos homicidios: el primero el pasado 16 de julio, el otro, en Agua Amarga, en Coatepec de Harinas, el pasado 1 de pctubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook