El pasado jueves ocurrió un lamentable hecho en los rumbos del Estado de México cuando al menos 13 personas perdieron la vida en una emboscada contra policías del municipio de Coatepec Harinas. En este momento ya están señalados tres presuntos responsables por tal suceso y se ofrece una recompensa por ellos.

Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por sospechosos de la emboscada contra policías de Coatepec
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer, por medio de un comunicado publicado este viernes, que se aprobó entregar una recompensa de hasta 500 mil pesos por quien dé información útil, veraz y oportuna, que permita a las autoridades dar con tres presuntos implicados de la emboscada en Coatepec.

Se trata de Gilberto Misael Ortiz Trujillo, alias “Barbas”; Alberto Romero Pérez, alias “Macrina”; y Silverio Martínez Hernández, alias “Fierros”. La información puede ser proporcionada por correo electrónico (cerotolerancia@edomex.gob.mx), por teléfono (800 70 28 770) o directamente en la Oficina de Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la colonia San Sebastián, en Toluca.

Ahora bien, la Fiscalía del Edomex informó que la entrega de la recompensa se hará hasta que se realice la detención de los tres presuntos implicados.

La emboscada en Coatepec Harinas

El ataque se dio la tarde del pasado 18 de marzo, contra un convoy integrado por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía. Dicho convoy realizaba tareas de patrullaje en el municipio de Coatepec Harinas, como parte del combate contra grupos delictivos que operan en esa zona del estado.

Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por sospechosos de la emboscada contra policías de Coatepec
Foto: Cuartoscuro

Según información de Milenio, la emboscada podría haberse tratado de una venganza como consecuencia de un operativo realizado por elementos del Estado de México, de la Sedena y de la Marina, el pasado martes 16 de marzo… 48 horas antes del ataque contra los policías en Coatepec.

Fuentes de inteligencia indicaron a dicho medio que el mencionado operativo se realizó en Zacualpan, otro municipio del Estado de México. En éste fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo, así como una libreta con información de bases y otros puntos importantes presuntamente de “La Familia Michoacana”.

Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por sospechosos de la emboscada contra policías de Coatepec
foto: Cuartoscuro

Condenamos este artero y cobarde crimen. Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Vamos a ir por ellos y los presentaremos a la justicia”, dijo Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex, en el pronunciamiento oficial de las autoridades tras la emboscada.

 

Lo que sabemos sobre la falsa alerta sísmica que se activó este sábado en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook