Talento de importación…

Como parte de la lucha contra el narcotráfico, el gobierno nigeriano realizó varias redadas en distintos poblados del sur de ese país y detuvo a varias personas, entre las que se encuentran 4 mexicanos.

Chale, México siempre presente en los grandes eventos.

Resulta que estos 4 connacionales fueron detenidos el pasado miércoles porque estaban ayudando a construir un narcolaboratorio (ya ven, somos bien acomedidos), que sería capaz de producir millones de dólares por conceptos de metanfetaminas.

El dichoso laboratorio estaba ubicado en el estado nigeriano de Delta y en febrero ya habían producido su primer carga. Los mexicanos fueron arrestados cuando comenzaban a fabricar una segunda entrega. En el operativo también se recuperaron 1.5 kilos de metanfetaminas y fueron arrestados 4 nigerianos.

Mitchell Ofoyeju, portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas de Nigeria, señaló que gracias a esta operación se logró detener a la primera organización con capacidad para producir metanfetaminas de forma industrial en el oeste del continente africano. Respecto a los mexicanos dijo:

“Los nigerianos invitaron a los mexicanos para que les compartieran su experiencia en este tipo de producciones de alta calidad y a nivel industrial”.

Según datos de Ofoyeju, en Nigeria el kilo de metanfetaminas se vende a 6 mil dólares, pero en el mercado asiático los narcos nigerianos pueden ofrecer el kilo hasta en 300 mil dólares, por estas ganancias la mayoría es exportada a Malasia y Singapur.

Habrá que estar atento para saber el destino de estos 4 mexicanos en Nigeria.

*** Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook