Fue presentado ante el Juez Noveno de Distrito a José Javier Brito Catalán, quien participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y quien es miembro de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, informó la Procuraduría General de la República.
seido2
Brito fue apresado en la carretera Iguala-Teloloapan el viernes pasado, en el operativo especial “Tierra Caliente”, en Guerrero, donde se le confiscó también cinco paquetes de marihuana, sin especificar el peso de los mismos, una arma larga, un cargador y celular.
La PGR señaló que el detenido en su declaración ministerial aceptó su participación en los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre del año pasado, cuando fueron desaparecidos los normalistas de Ayotzinapa. Por medio del a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR consignó a Brito por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 4, “Noroeste”, que se ubica en Nayarit, quedando a disposición del Juez Noveno quien determinara su situación legal.
Hasta el momento van más de 100 detenidos por los lamentables hechos de Ayotzinapa y a dos días que se cumplan 8 meses, aun no se sabe el paradero de los 43 jóvenes normalistas.
seido3

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook