Autoridades del Distrito Federal anunciaron que el presunto autor intelectual del caso Heaven, en el que 13 personas fueron secuestradas el 26 de mayo de 2013 y posteriormente asesinadas, fue detenido el día de hoy.

La captura de Javier Rodríguez tuvo lugar cerca de Nextlalpan, Estado de México, según informó el procurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido. También señaló que se aseguraron 2 mil 130 pastillas psicotrópicas, así como clorhidrato de cocaína con dos básculas.

Rodríguez tiene antecedentes federales por delitos contra la salud, cometidos en 2012. Supuestamente, este hombre coordina la organización criminal conocida como La Unión de los Insurgentes, quienes secuestraron y mataron a los jóvenes

El motivo del crimen fue la venganza del asesinato de Horacio Vite, ocurrida afuera del bar Black en la Condesa, según el procurador del DF, Rodolfo Ríos.

Hasta el momento, se ha detenido a 24 personas relacionadas con el caso Heaven, entre las que hay al menos 4 policías, sin contar las 4 órdenes de aprensión de “participantes plenamente identificados” que la PGJDF aun no ha hecho efectivas.

Los restos de 12 víctimas han sido entregados a sus familiares, tras ser identificados por peritos mexicanos y extranjeros, como fue exigido.

El próximo 26 de mayo, en el aniversario del secuestro, los familiares de las víctimas acudirán a una misa en la Basílica de Guadalupe.

Vía: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook