*Actualización*

En el colmo de los colmos, Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI Nacional, ya salió a aplaudir la detención de Javier Duarte para tratar de capitalizarla políticamente.

En un comunicado de prensa institucional, el PRI salió a decir que “Las acciones del Gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, acreditan que México está cambiando”.

Qué oso.

***

La Policía Nacional Civil de Guatemala publicó en Twitter un video en el que se muestra cómo se traslada a Javier Duarte al juzgado para ser procesado.

***

La conductora Vaitiare Mateos Bear informa a través de Twitter que la clave para dar con el exgobernador fue su concuño, ya que viajó junto con los hijos de Javier Duarte a Guatemala (así o más evidentes):

***

Después de meses de estar prófugo, y  una supuesta vista en Canadá, se hizo oficial la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República informó que fue detenido en un lujoso hotel en Panajachel, Sololá. Así terminan más de 180 días en los que estuvo prófugo de la justicia.

Al poco tiempo salió un comunicado con la siguiente información:

Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

 Además, en redes sociales está circulando una foto de la detención:

La última orden de aprehensión que se le levantó a Javier Duarte fue en marzo de este año. La Fepade lo acusa de delitos electorales, los cuales se suman a los millones de pesos que robó durante su gobierno.

Duarte se reportó prófugo el 19 de octubre del 2016. La procuradora general de la República, Arely Gómez González, fue quien confirmó su desaparición en esas fechas cuando se le imputaron los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. Después, Miguel Ángel Yunes confirmó que huyó en un helicóptero del gobierno estatal.

Ahora se espera que Javier Duarte por fin responda ante la justicia.

Javier Duarte arrestado
Foto: @vaitiaremateos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook