De esas veces en las que nomás vas a pedir información y te quedas las horas… pero en gacho. Así la situación del legislador Gustavo Díaz Sánchez, quien supuestamente sólo quería preguntar por su hijo (aparentemente detenido horas antes) y acabó, igual, bajo custodia de las autoridades.

La detención del diputado Díaz Sánchez fue informada por uno de sus colaboradores, Lázaro Cruz. Éste, en una transmisión hecha por Facebook, denunció que el legislador había sido retenido en las instalaciones de la alcaldía de Fortín de Las Flores, en Veracruz.

gustavo diaz sanchez diputado oaxaca 2
Foto: GustavoDS2016

El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, por José Alberto Díaz López”, señaló el asistente de Gustavo Díaz. “El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos”.

Al quite entró el también legislador de Oaxaca, Arsenio Mejía, quien solicitó a las autoridades una rápida explicación sobre la detención de su colega y, de paso, su liberación inmediata.

“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”, denunció Arsenio Mejía, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Oaxaca.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "LXIV LEGISLATURA Arsenio MEJÍA GARCIA L Ante los hechos suscitados en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, en relación a la detención de mi compañero Diputado Gustavo Díaz Sánchez; en representación del Congreso del Estado de Oaxaca, solicito a las autoridades correspondientes la aclaración de ésta abrupta detención así como de la liberación inmediata del afectado, pedimos una solución. No podemos permitir que se vulnere la Soberanía de nuestro Estado un miembro de ésta Cámara de Diputados. "El respeto al derecho ajeno es la paz.""
Imagen: @Gustavo_DiazS

Hasta el momento ninguna autoridad de Veracruz ha explicado el motivo de la detención del diputado Gustavo Díaz, de manera extraoficial, algunos medios señalan que estaría bajo custodia debido a la portación de arma de uso exclusivo del Ejercito.

Lo anterior no ha sido confirmado ni desmentido por las personas cercanas al legislador, principalmente, porque acusan que hasta ahora no han tenido la posibilidad de comunicarse con el susodicho.

gustavo diaz sanchez diputado oaxaca
Foto: GustavoDS2016

Al momento de realizar la transmisión por Facebook, el asistente de Gustavo Díaz se encontraba al interior de un automóvil, en compañía de la esposa del legislador. “Estamos rodeados de elementos de la policía estatal, no nos dejan pasar. Estamos en la vía pública, no nos dejan salir. Ya nos revisaron”.

Otro hueco que hay en este asunto es la razón por la que el hijo del diputado Gustavo Díaz se encuentra detenido. De acuerdo con El Universal, el joven fue aprehendido horas antes, en compañía de otra personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook