Un viernes muy ajetreado para las autoridades de la Ciudad de México. Luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, la mañana de este 26 de junio, las autoridades capitalinas al parecer han atrapado al presunto autor intelectual del ataque ocurrido en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec, y que dejó un saldo de tres fallecidos. 

Se trata de José Armando ‘N’ alías ‘El Vaca’, el jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que este viernes fue atrapado en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montara un operativo en donde además de ‘El Vaca’ fueron detenidas otras cuatro personas relacionadas al atentado, quienes se escondían en un predio de dicha alcaldía.

De acuerdo con las primeras investigaciones citadas por El Universal, ‘El Vaca’ fue quien se encargó de reclutar a las personas que la mañana de este viernes atacaron con más de cien disparos al secretario de seguridad de la CDMX, todo esto bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela ‘El Morro’, líder del CJNG en la región.

Aunque las autoridades mencionan que ‘El Vaca’ es quien se encarga de reclutar a hombres para el CJNG en Jalisco, las investigaciones parecen indicar que fue el hombre de 35 años quien también reclutó a los hombres que provocaron la balacera en Plaza Artz del pasado 24 de julio de 2019, cuando asesinaron a dos ciudadanos originarios de Israel que se encontraban en dicha plaza comercial.

Hasta hace unas horas la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital dio a conocer a los 12 hombres que fueron detenidos luego de cometer el atentado contra Omar García Harfuch, sujetos originarios de varias entidades como la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Michoacán e incluso un sujeto de nacionalidad colombiana, y mismos que fueron contratados hace tres semanas por el CJNG para realizar este ataque.

SSC atrapa en la CDMX al presunto autor intelectual del atentado a Omar García Harfuch
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook