Atena tenía sólo 13 años de edad cuando fue asesinada el pasado 6 de marzo en Ecatepec, Estado de México. Nada podrá reparar la pérdida de la menor para la familia, pero al menos su caso está en vías de recibir justicia pues su presunto feminicida ya fue detenido.

Detienen al presunto feminicida de Atena. la niña de 13 años asesinada en Ecatepec
Foto: @DSPyTEcatepec (Twitter)

La policía municipal de Ecatepec detuvo al presunto asesino de la pequeña

El arresto ocurrió la noche de este viernes, 25 de marzo, en el mismo municipio mexiquense donde sucedió el asesinato. Fernando Vilchis, presidente municipal, informó sobre la detención y felicitó a todo el personal involucrado con ella.

El funcionario dijo, además, que la captura del sujeto se dio luego de un operativo desplegado en calles de la colonia Guadalupe Victoria. Y es que diferentes personas reportaron la presencia de un sujeto que se encontraba asaltando en ese lugar.

Dicho operativo fue exitoso y tras su captura, los oficiales se dieron cuenta de que era el mismo sospechoso de haber asesinado a la pequeña Atena. ¿Cómo lo supieron? Gracias a un tatujae muy grande de un gorila que el tipo tiene en el pecho y parte del cuello.

Este presunto feminicida fue identificado como Josué Manuel “N”, y por supuesto cuenta con una órden de aprehensión por el feminicidio de Atena. Según informa El Universal, al momento de la detención el sujeto portaba un arma 9 milímetros.

Atena fue asesinada en una Unidad habitacional

Vecinos de la zona recuerdan a Atena como una niña que siempre estaba acompañada por su abuelita. Ambas vendían dulces en una zona de juegos en Ecatepec, pero aquel 6 de marzo, el cuerpo de la menor fue encontrado en las áreas verdes de la Unidad Habitacional Fovissste José María Morelos y Pavón.

Queda solamente esperar que el proceso contra este presunto feminicida se lleve a cabo de la mejor manera para que pague por sus acciones en caso de resultar culpable. Como te decía antes, nada reparará la pérdida de Atena, pero al  menos esperamos que su agresor no vuelva libre a la calles.

HDLCH: Presunto montachoques agrede a una familia sobre Periférico al intentar extorsionarlos

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook