No es un secreto que México es uno de los países más peligrosos para el periodismo en todo el mundo: amenazas, represalias y ataques son el pan de todos los días para la prensa mexicana. Esta vez, Leonardo Sánchez, un fotógrafo de Reforma sufrió acoso policial mientras trabajaba en un accidente vehicular en Chimalhuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con su reporte, Leonardo fue detenido por policías de tránsito y se lo llevaron a la Comandancia donde lo tuvieron incomunicado.

El reportero estaba tomando fotografías alrededor de las 10 de la mañana de un accidente en la Avenida del Peñón. Específicamente —señala el medio capitalino— una mujer murió al caer de su motocicleta. Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar empezaron los enfrentamientos sin motivo. “Fue rodeado por agentes de Tránsito del Municipio que le impidieron realizar su labor periodística”, comenta Reforma.

En el pleito también golpearon a otro fotógrafo de La Prensa

Presuntamente, el fotógrado de Reforma fue sometido por la policía de Chimalhuacán mientras lo subían a una patrulla. Sin decirle el motivo de la detención —y mucho menos su situación jurídica— lo mantuvieron incomunicado en la Comandancia. Fue liberado cerca de la 1:30 de la tarde con el clásico ‘usté disculpe’.

De acuerdo al medio capitalino, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México va a iniciar una investigación de los hechos y presentará una queja de oficio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook