La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este lunes 5 de julio, que personal de esta dependencia capitalina detuvo a un hombre que asesinó a una persona de la comunidad LGBT+ en la alcaldía Iztapalapa.

¿Cómo detuvieron a este hombre que asesinó a una persona de la comunidad LGBT+?

La Fiscalía de la CDMX indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de asesinar a una persona de la comunidad LGBT+, en la alcaldía Iztapalapa.

hombre-asesino-persona-lgbt-iztapalapa-cdmx
Foto: Captura de pantalla – Fiscalía de la CDMX.

Esto gracias a trabajos de campo y gabinete que realizaron detectives de la PDI, de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ya que lograron establecer su posible participación en los hechos que ocurrieron la semana pasada.

Agregaron que el mandamiento judicial se llevó a cabo al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, “con estricto apego a los protocolos policiales, así como en pleno respeto de los derechos humanos del aprehendido”,. Además informaron que lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

hombre-asesino-persona-lgbt-fiscalia-cdmx
Foto: Captura de pantalla – Fiscalía de la CDMX.

¿Qué pasó en la alcaldía Iztapalapa con este sujeto?

De acuerdo con la carpeta de investigación, este hombre estaba con la víctima al interior de un negocio en la colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa, donde probablemente lo agredió físicamente y lo asesinó.

Por último, la dependencia capitalina, como ocurre en cada proceso, indicó que a esta persona se le considera inocente y la tratarán como tal en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook