Las autoridades de CDMX informaron que finalmente le llegó el turno a las personas de entre 30 y 39 años de recibir la vacuna contra COVID. Pero bueno, como nos quedaron a deber algunos detalles sobre la vacunación, este sábado le madrugaron un poquito para darlos a conocer.

Estas son las fechas y sedes para la vacunación a los de 30 años en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Recordemos que será en cinco alcaldías de CDMX donde comenzará la vacunación a todos los adultos que ya sientan un poco de dolor en sus rodillas cuando hace frío: Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta. La vacuna que será utilizada será la de AstraZeneca y la aplicación de esta primera dosis se hará entre el martes 6 y el sábado de 10 de julio.

Van los detalles para la vacunación de personas de CDMX que tienen entre 30 y 39 años

Hasta ahí nos habían dejado con la información, pero este sábado ya aclararon cuál será el calendario y qué sedes se habilitarán en cada una de esas cinco alcaldías, para que todas las personas que tienen de 30 a 39 años acudan a inmunizarse contra el coronavirus.

Empecemos entonces con el calendario, porque para todas las alcaldías será el mismo. Las personas que vayan a recibir la vacuna deberán presentarse de acuerdo a la inicial de su primer apellido tal como se muestra en la siguiente imagen:

Estas son las fechas y sedes para la vacunación a los de 30 años en CDMX
Imagen: Gobierno CDMX

A continuación te dejamos las sedes de cada alcaldía:

  • Cuajimalpa: Campo Marte
  • Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario (C.U.)
  • Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del IMSS y Biblioteca Vasconcelos
  • Xochimilco: Deportivo Xochimilco
Estas son las fechas y sedes para la vacunación a los de 30 años en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué documentos debo presentar?

Recuerda que por tratarse de la primera dosis, es importante llevar el expediente de vacunación que te salió al registrarte en el portal mivacuna.salud.gob.mx, preferentemente ya llenado con tus datos personales. También se necesita mostrar la CURP, un documento para acreditar la edad (identificación o acta de nacimiento) y un documento para acreditar que eres de esa alcaldía (identificación o comprobante de domicilio).

También se vacunará a personas de 40 años en adelante

Esta semana también se aplicará la primera dosis a las personas de 40 a 49 años en las tres alcaldías que hacían falta: Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Las fechas y documentos son los mismos que ya mencionamos para las personas de 30 años y también se usará AstraZeneca.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En Benito Juárez la vacuna se aplicará en el Pepsi Center (en el World Trade Center), en Venustiano Carranza será en el Palacio de los Deportes, y en Gustavo A. Madero se habilitarán la Ciudad Deportiva Carmen Serdán así como la Arena Cuidad de México.

Ya por último, esta semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los adultos de 50 a 59 años de cinco alcaldías: Gustavo A. Madero (en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y en la Prepa 9), Cuajimalpa (en el Campo Marte), Milpa Alta (en el Deportivo Milpa Alta), Magdalena Contreras (en el Estado Olímpico de C.U.) e Iztapalapa (en CECyT 7, Telecomm/Telecomunicaciones de México, Fes Zaragoza y en la Unidad Militar El Vergel).

El calendario es exactamente el mismo, del martes al sábado según la inicial del primer apellido, y acá sólo se necesita presentar el comprobante de que ya se recibió la primera dosis o llevar la CURP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook