Típico que te disfrazas para celebrar el Halloween como la tradición manda… pero terminas detenido. Sucedió en Culiacán, Sinaloa, un estado donde llevar armas (aunque sean de juguete) no está muy bien visto que digamos y hasta puedes terminar detenido por ello.

Detienen a un hombre por portar rifle de juguete para Halloween en Sinaloa

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, fue quien dio a conocer que un sujeto terminó detenido por andar en la calle disfrazado para una fiesta de Halloween. El tipo portaba un disfraz de “Jason” (de las películas de Viernes 13).

Y en Sinaloa: Detienen a un tipo disfrazado para Halloween por llevar un rifle de juguete
Foto: @Mtro_CCastaneda (Twitter)

Pero el mayor de sus problemas fue hacerlo con todo y un rifle de juguete. Eso fue lo que provocó que terminara detenido la tarde de este sábado, un día antes de Halloween, porque allá en Sinaloa andan muy estrictos con el tema de no hacer apología al delito.

Como se informó, no habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Hace unos momentos, en Culiacán, se aseguró a un joven con una de ellas por lo que será trasladado a barandillas. Evitemos este tipo de conductas, no a la apología del delito“, fue el mensaje del funcionario.

Y en Sinaloa: Detienen a un tipo disfrazado para Halloween por llevar un rifle de juguete

Espera… ¿cómo está eso de que hacen apología al delito?

Pues verás, allá en Sinaloa se desplegó todo un operativo para evitar hacer apología al delito, es decir, hacer referencia a la violencia y promoverla de alguna manera con ello o generar pánico en la población por ser una entidad donde es recurrente.

Ejemplos:  andar con armas de juguete o decoraciones de esas que se hacen virales por asemejar cadáveres (ya sabes, las de los memes de “cámara vecina, es Halloween, no estamos peleando la plaza”).Y en Sinaloa: Detienen a un tipo disfrazado para Halloween por llevar un rifle de juguete

De hecho, el propio secretario compartió otros tuits más tarde donde informó que también le llamaron la atención a los tripulantes de dos vehículos por lo mismo. Una camioneta iba toda llena de sangre falsa, mientras que un auto fue detenido por circular con un muñeco en el techo que parecía un cadáver y también iba todo lleno de “sangre”.

“Al ver este auto, ciudadanos reportaron al 911; se desplegaron elementos que ubicaron al ocupante del vehículo para pedirle que no circulara así y respetara el llamado de las autoridades. Insisto, no se permitirán este tipo de situaciones que generan inquietud en la población“, escribió el secretario de Sinaloa al respecto.

Ni modo, en lugares como Sinaloa hay que aprender a diferenciar muy bien el Halloween y los disfraces de la violencia real que se vive en el país. Habiendo tantas opciones, tampoco es muy difícil evitar las armas y los cadáveres, ¿no?

¡Aguaaa… awww! Trataron de asustar a un niño con disfraz de Michael Myers y él respondió con un abrazo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook