Jorge Miranda Abarca, alcalde del municipio de Amacuzac, Morelos, y quien busca reelegirse para ocupar el mismo cargo, fue detenido la noche del sábado acusado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio. 

En la detención participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que la Procuraduría General de la República obtuviera una orden de aprehensión para capturar al priista, según informa Político.

Según informa El Universal, Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Morena y ex alcalde de Amacuzac detenido hace unos días, es tío de Jorge Miranda Abarca, así como de Santiago Mazari, conocido como El Carrete, a quien el gobierno identifica como líder del cártel de Los Rojosun grupo delictivo con presencia en Guerrero, Puebla, Estado de México y Morelos.

Tras la detención de Miranda Abarca, el comité de Morelos del PRI se deslindó de su candidato y mencionó que no protegerán a nadie que haya cometido un delito. “El PRI Morelos no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en apego a la legalidad y en el marco de respeto a los derechos humanos. Nadie debe estar por encima de la ley“, mencionan en un comunicado.

También reconocieron que el crimen organizado no sólo se ha infiltrado en las filas del partido, sino en otros también: “La delincuencia organizada ha penetrado todos los partidos y a otros sectores de la sociedad […] Hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo”, señaló el PRI Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook