Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¡Así lo querían agarrar! Detienen a policía por presuntamente vender droga en la CDMX

El domingo, 13 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron la detención de uno de sus propios compañeros. Sí, luego de varias denuncias, en las que se aseguraba que este policía vendía droga en una patrulla de la institución, en la colonia Morelos, se procedió a su arresto.

¿Qué ocurrió con este policía de la SSC?

De acuerdo con información de El Universal, vecinos comenzaron a reportar a las autoridades que un oficial, que viajaba en la patrulla MX-004-H3, vendía varias drogas.

POLICIAS-SSC-CDMX

FOTO ILUSTRATIVA: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En esta unidad viajaba, presuntamente, el policía René Cereceros, de 38 años de edad. Cuando su supervisor llegó para revisar el automóvil, éste encontró, junto a otros oficiales, varios frascos con hierba verde, que parecía ser marihuana.

Tras el hallazgo, al oficial de la SSC lo trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Mientras que la patrulla, también las autoridades la entregaron por el delito de narcomenudeo.

POLICIAS-CDMX

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasó después con este oficial?

Este policía, que según datos de El Universal, se dijo influyente dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se negó a proporcionar sus datos y a tomarse la fotografía para “ficharlo” tras su detención. Cabe resaltar que, cuando vendía las drogas, el oficial capitalino se encontraba cubriendo su turno de trabajo.

Por otra parte, recientemente, personal de la SSC y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron ocho cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, con lo que detuvieron a 19 personas, aseguraron ocho inmuebles, más de mil 600 dosis de droga y tres armas cortas.

policias-cdmx-ssc-jovenes

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Finalmente, los puntos donde se llevaron a cabo estos trabajos son las siguientes colonias: Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico.

*Con información de El Universal