Una de las cosas que más nos indignó cuando inició la vacunación contra COVID-19 por todas partes, fueron esos casos donde el personal a cargo de aplicarlas nomás simulaba hacerlo. Sucedió varias veces en países como Brasil, Colombia y México, pero también en Italia, país donde (de hecho) una enfermera reincidió en eso.

Oooooh sí, a pesar de la indignación que se desató cada vez que se volvió viral la noticia de que alguien entre el personal médico no aplicaba correctamente la vacuna, una enfermera en Italia fue torcida por segunda vez haciéndolo.

Detienen por segunda vez a enfermera que simulaba aplicar la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Esta es la historia de la enfermera que fue detenida dos veces por fingir que aplicaba la vacuna contra COVID-19

Se trata de una enfermera del Hospital Cívico de Palermo, ubicado en la ciudad siciliana del mismo nombre. Resulta que dicha enfermera fue detenida por simular aplicar la vacuna en enero de este  mismo año a dos familiares suyos.

Sin embargo, no aprendió nada de esa experiencia con la justicia, pues esta semana fue detenida nuevamente por hacerla todavía peor. La enfermera simuló vacunar a nada menos que 47 personas en la “Feria del Mediterráneo” que se celebró en su ciudad.

Detienen por segunda vez a enfermera que simulaba aplicar la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

De acuerdo con el informe de la policía local, retomado por medios internacionales como DW, la enfermera se presentó en dicho evento por “convicción ideológica”, pero en lugar de contribuir aplicando las vacunas contra el coronavirus, dejaba caer el líquido antes de inyectar a los pacientes.

Su actitud se debería a una ideología antivacunas radical

Y es que aunque lo primero que viene a la mente de todos ante casos así es que simulan aplicar la vacuna para quedarse el biológico y venderlo ilegalmente o algo por el estilo, en este caso parece que se trata de una ideología radical antivacunas. 

Detienen por segunda vez a enfermera que simulaba aplicar la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Como te decía, la enfermera derramaba el líquido en la gasa antes de aplicar la inyeción, es decir, su intención era únicamente que la gente pensara que estaba vacunada sin estarlo realmente. De hecho, cuando la detuvieron por primera vez también fingió haber recibido la tercera dosis del biológico sólo para no enfrentar las sanciones que en Italia sí se le impusieron al personal médico no vacunado.

Vaya caso, ¿no?

 

¡Órale! La vacuna Moderna contra COVID funcionaría para niños desde 6 meses

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook