Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General de la Ciudad de México anunció la detención de Rosendo “N” por el probable delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

El asunto es que este exfuncionario también es abogado de Mónica Villegas, la dueña del Colegio Rébsamen, quien fue sentenciada a 36 años de prisión por el homicidio culposo de 26 personas, 19 de las cuales eran niños.

detenido-fiscalia-cdmx-monica-villegas
Foto: Fiscalía CDMX

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido fue trasladado al Reclusorio Sur para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

De lo último que supimos del abogado de Miss Moni, con relación al caso Rébsamen, fue su declaración de que la maestra recordaba a sus alumnos con mucho cariño y que no iba a entrar en debate con los padres de familia para no chocar.

La detención

La Fiscalía explicó que la investigación del caso fue llevada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales. El delito pudo haberse llevado a cabo en 2016 cuando el detenido fue servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Fue en noviembre de 2018 cuando se presentó una denuncia y con la investigación se solicitó la orden de aprehensión del ahora abogado, quien fue localizado y detenido en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

fiscalia-cdmx-linea-12
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Fue a mediados de agosto cuando los Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron 5 años más a la condena de 31 años que ya tenía Miss Moni encima por el caso del Colegio Rébsamen

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook